Punto de vista: La madre de todas las batallas es la lucha contra la inseguridad | La Plata: El tango y la solidaridad tuvieron su cita en el Pasaje Dardo Rocha | Massa en La Matanza: "Entre la corrupción y el ajuste hay un camino de esperanza" | Randazzo recordará mañana el 17 de octubre de 1945 en un estadio de La Matanza | Titular de APREVIDE confirmó que "barras de Racing" custodiaron acto de Cristina | Feriado del 12 de octubre: Los turistas gastaron $2.102 millones y las ventas crecieron 2,3% | Cambiemos: Salvador cerró la campaña de la Sexta Sección Electoral en Salliqueló | Estiman que el tren Roca llegará "antes del viernes" a La Plata |
 
15:06 | 04 OCT 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó el primer mapa provincial para la protección de los animales

La Plata - La Defensoría del Pueblo de la Provincia presentó una plataforma virtual que brinda información a los ciudadanos sobre las áreas municipales y asociaciones protectoras que trabajan en el cuidado de los animales; la prevención y promoción de sus derechos. En el mapa podrán encontrar los lugares de vacunación, atención veterinaria pública, adopción de mascotas, refugios y ordenanzas municipales sobre derechos del animal de toda la provincia de Buenos Aires. La presentación estuvo a cargo del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino y el responsable del Área de Promoción de derechos de los animales, Marcelo Racciatti, quienes destacaron que el mapa es de carácter interactivo y se irá actualizando y complejizando con la participación de todos los distritos de la provincia y de todos los ciudadanos interesados en la temática.


“La protección de los derechos de los animales tiene que ser una preocupación de todos, tanto del Estado como de la sociedad civil. Desde el organismo impulsamos que hayan fiscalías especializadas en esta temática”, sostuvo Lorenzino.
En ese sentido, el Defensor del Pueblo precisó que “estamos abiertos a la colaboración de todos los municipios para que aporten a esta iniciativa y, de esa forma, poder profundizar el alcance de este mapa, que viene a cubrir un vacío en una problemática cada vez más amplia”.
“La plataforma resulta necesaria para trabajar y avanzar en la constitución de políticas públicas que tengan que ver con generar iniciativas que posibiliten el cuidado responsable de los animales” explicó Racciatti.
A partir de esta plataforma, los vecinos de toda la Provincia podrán saber a dónde dirigirse para obtener respuestas cada vez que necesiten atención para sus mascotas o cuando adviertan que se afecta la defensa y protección de los derechos de los animales.

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners